34+ 625289286

 
 

“Existen mil formas diferentes de decir las cosas…
lo importante es utilizar la técnica adecuada
para aquello que cada uno quiere expresar”...

 
Otros Servicios de ATENEA:

Asesoramiento literario (ver)

Dentro del asesoramiento literario lo que se corrige es el Estilo Literario, la forma y la estructura. En oportunidades hay que rescribir párrafos enteros para darle más coherencia y verosimilitud al texto. Y por lo general, los escritores agradecen y corrigen.
Cuando una novela no tiene una idea, una premisa, no suele expresar nada, es plana, no transmite. Otras (la mayoría) se dispersa en situaciones intrascendentes y sobran páginas.

“Tres renglones tachados valen más que uno añadido”.
Augusto Monterroso.

Informes de Lectura

Servicio de informes de lecturas :

¿Cómo se evalúa un informe?

La plantilla de informe incluye los logros y errores del libro además de la técnica empleada, el género y estilo y lo que es muy importante: a qué público va dirigido. Se ponen dos notas que van del 1 al 10. Respecto a las puntuaciones, las más elevadas son entre 8-9. Casi nunca se puntúa una obra con un 10, salvo si uno está totalmente seguro del valor comercial de una obra (la cuarta parte de Harry Potter o del Señor de los Anillos). Las obras entre 5-7 están en un término medio (la mayoría de obras). Hay elementos atractivos que aconsejarían su publicación, pero su viabilidad también es dudosa Las obras entre 4 y 2 son, en principio, poco aconsejables a nivel comercial. Eso puede deberse a que el autor es novel y la obra no resulta especialmente brillante ni original; a que el tema es muy específico; a que ya se hayan publicado muchas obras parecidas a la examinada.


¿Para qué sirve un informe editorial?

Los informes editoriales se realizan para evaluar la calidad literaria y comercial de un manuscrito es decir, si es publicable o no. Una vez que el editor ha leído el manuscrito, (o lo entrega a un lector profesional para que lo evalúe y emita un informe) contesta al autor de forma positiva o negativa. Si el original ha gustado al editor y lo encuentra publicable, firmarán un contrato en el que aparecerán una serie de condiciones (plazo de publicación, compromiso del autor de que su obra es original, anticipo, ejemplares gratuitos, etc.) y el libro se entregará a la cadena de producción de la editorial.

Editing
¿Qué es un editing?

Una vez terminado el informe editorial, sucede muchas veces que el libro tiene calidad literaria y una buena historia, pero le falta estructurarlo mejor para ser editado. Hablemos por ejemplo de la tensión, una técnica difícil de lograr por lo general en los escritores noveles. Sin embargo un libro que carece de tensión, es un libro aburrido. Puede pasar que la información no esté bien dosificada, o que tenga tantos personajes que el lector acabe perdiéndose y tenga que volver páginas. O la falta de claridad en algunos párrafos, que impiden al lector seguir con facilidad el hilo de la historia. Es importante también el tono que se emplea y el punto de vista
Servicio de creación de textos para páginas web

Lograr un buen texto en la web, es sin duda alguna, muy difícil. Para ello necesitamos demostrar una gran capacidad de síntesis, manejar el discurso con claridad, ir al punto sin disgregarnos y emplear una comunicación más directa con el internauta. Nos obligamos en pocos segundos a captar su atención, ya sea en un texto informativo, de divulgación científica o marketing. Adaptarse a la nueva literatura pero sin descuidar la forma que rige el lenguaje literario, es el gran desafío.
Recuerde: El título es el factor más importante para la optimización de la página web que desea posicionar.

Servicio de corrección de textos para páginas web

La página goza de un diseño maravilloso y sus imágenes han logrado atraparnos, pero...¿Por qué el autor de la misma, no ha guardado las formas literarias?
Errores gramaticales a lo largo y ancho de toda la página. En el mejor de los casos mal colocados los puntos o las comas. En el peor, el contenido de las frases es incoherente, repleto de repeticiones innecesarias, mal empleado los tiempos verbales.
No interesa aquí si estamos hablando de un texto publicitario, de divulgación científica o simplemente narrativo. Así como una palabra taquillera desde el título de su página disparará las ventas, una frase mal escrita le restará a su discurso credibilidad. Es fundamental que guardemos las formas del lenguaje

 

 

 

 

 

 

 

 
  PROXIMAMENTE  
Taller de No Ficción
El ensayo es un escrito que comunica por lo que debe de estar escrito con toda corrección, no sólo en la sintaxis puntuación sino a las normas estéticas y a los recursos retóricos de los que el ensayista podrá valerse, según el estilo personal y los efectos emocionales que pretenda transmitir a los lectores.
El Hipertexto (Literatura en la Web)
La habilidad para manejar con arte estos pequeños artículos requiere el conocimiento de ciertas técnicas, y claves, que serán puestas en práctica a través de una serie de ejercicios de carácter creativo y su posterior comentario en clase. Se trata en suma de obtener los recursos para enfrentarse a la escritura de un blog o página web ameno, bien construido y editado, con contenido y calidad literaria. O de una novela para ser leída desde estos espacios.
 
 

> Más información

 
   
 
 
 
 

2009--2016© Atenea Todos los derechos reservados

"));