E
 
       

                                AHORA ON-LINE

                              34+625289286

 
 

“Existen mil formas diferentes de decir las cosas…
lo importante es utilizar la técnica adecuada
para aquello que cada uno quiere expresar”...

 
taller literario
Los talleres ATENEA


Finalidad

La finalidad de los talleres de ATENEA es estética pues se apela a los recursos expresivos. Por eso en nuestros talleres tendremos siempre presente lo siguiente:

1º Que la literatura es un arte, por lo que es elemental la manipulación de un material (en este caso, el lenguaje), para producir objetos distintos al material de partida, imprimiéndoles una forma determinado y que un texto literario supone una unidad de intención.

2º Que el contenido, y la significación del texto, es inseparable de lo que solemos llamar forma. El escritor, para elaborar su texto, emplea unos componentes (sonidos, ritmos, palabras, formas y estructuras gramaticales...) que son comunes a la casi totalidad de los hablantes de su lengua. Sin embargo, el texto literario es el resultado de un uso muy peculiar de la misma. Pero además lo que caracteriza a un texto literario es la especial atención que recibe el mensaje. Si bien puede aparecer en textos no literarios, su presencia en los mensajes literarios es obligada, se da sistemáticamente y se puede considerar un fin en sí misma.

3º Que como todos los objetos artísticos, no debe analizarse sólo en términos de significado, sino en términos de sentido ("lo que quiere decir" un texto, frente a lo que dice).

4º Que la obra literaria tiene, más que un significado, es decir funcionan varios significados a la vez, y admite varias interpretaciones. Eso no quiere decir, sin embargo, que pueda significar cualquier cosa que se le ocurra a un lector individual.
En síntesis la finalidad de los talleres de ATENEA, además de ser práctica, es exprimir al máximo la capacidad del futuro escritor para que a través de su obra literaria (como cualquier obra de arte) cree su propio mundo con un estilo que lo caracteriza. Además de todo lo expuesto tendrás la oportunidad de publicar tus escritos en el blog del taller.

Talleres que se dictan actualmente

Taller de Cuento

Saber comenzar un cuento es tan importante como saber terminarlo. Aprende los tres pasos necesarios para construirlo.> Leer más

Taller de Novela

Una novela es un medio de expresión directo, un lenguaje de comunicación; de nada le sirve a un novelista tener talento si no lo desarrolla adecuadamente.> Leer más

Taller de Escritura Creativa

Si te gusta escribir, aquí tienes un espacio donde encontrarás a gente con tus mismas inquietudes.> Leer más

Taller de Lector Profesional

Despliega las principales características que definen la función del lector editorial y aprende a desarrollar un informe.> Leer más

 
 
  PROXIMAMENTE  
Taller de No Ficción
El ensayo es un escrito que comunica por lo que debe de estar escrito con toda corrección, no sólo en la sintaxis puntuación sino a las normas estéticas y a los recursos retóricos de los que el ensayista podrá valerse, según el estilo personal y los efectos emocionales que pretenda transmitir a los lectores.
El Hipertexto (Literatura en la Web)
La habilidad para manejar con arte estos pequeños artículos requiere el conocimiento de ciertas técnicas, y claves, que serán puestas en práctica a través de una serie de ejercicios de carácter creativo y su posterior comentario en clase. Se trata en suma de obtener los recursos para enfrentarse a la escritura de un blog o página web ameno, bien construido y editado, con contenido y calidad literaria. O de una novela para ser leída desde estos espacios.

 

                 TALLERES ON LINE

                 FUNCIONAMIENTO

taller literario barcelona

 

Entrada a los talleres

   (Página en construción)

 
 
   
 

2009--2016© Atenea Todos los derechos reservados

"));